XVIII TORNEO DE AJEDREZ "VILLA DE MIGUELTURRA"

(15 DE SEPTIEMBRE DE 2013)

 

R E G L A M E N T O

1. Una vez efectuadas tres jugadas por cada jugador, no pueden hacerse reclamaciones relativas a una incorrecta ubicación de las piezas, la colocación del tablero o los tiempos que figuran en los relojes, salvo error en la programación.

2. Cada jugada debe efectuarse con una sola mano.

3. Antes del comienzo de la partida, el árbitro decide la ubicación del reloj (Artículo 6.4).

4. Los errores que sean detectados: nombre, origen, ELO, etc. Serán corregidos hasta 20 minutos antes del comienzo de la competición. Iniciado el torneo la organización no estará obligada a rectificar dichos datos.

5. Un jugador debe detener su reloj con la misma mano con la que realizó su jugada. Está prohibido que un jugador mantenga el dedo sobre el pulsador o rondando por encima del mismo.

6. Ningún jugador podrá coger el reloj durante la partida.

7. Al finalizar la partida ambos jugadores firmarán las dos planillas (TIKET de control), indicando el resultado. Dicho resultado permanecerá aunque sea incorrecto, salvo que el árbitro decida otra cosa.

8. Se aplicará el Reglamento de la FIDE y el de Ajedrez Rápido en particular, a excepción del Artículo A4.d.3 (Si ambas banderas han caído, la partida es tablas) ,que no se aplicará.

9. El reloj digital sólo indicará la caída de bandera de un solo jugador. Este jugador sólo podrá obtener la victoria dando jaque mate a su rival. También podrá ser tablas la partida si su oponente no tiene posibilidad de dar mate o se ha producido una posición de ahogado.

10. Una partida también puede ser tablas, pero sólo antes de que la bandera del reclamante caiga, si el jugador demuestra un jaque perpetuo, o una repetición forzada de la posición (si esta reclamación resulta ser falsa, su oponente es compensado con dos minutos de tiempo adicional).

11. Si un jugador desplaza accidentalmente una o más piezas, deberá colocarlas correctamente con cargo a su tiempo. Si es necesario se pueden detener los relojes y solicitar la presencia del árbitro. Éste puede sancionar al jugador que desplazó las piezas.

12. El árbitro adoptará una decisión con respecto al Artículo 4 (pieza tocada) sólo a requerimiento de uno o de ambos jugadores.

13. Movimientos ilegales no pierden automáticamente. Para un primer movimiento ilegal de un jugador, el árbitro dará dos minutos de tiempo extra a su oponente; para un segundo movimiento ilegal del mismo jugador, el árbitro dará otros dos minutos de tiempo extra a su oponente; para un tercer movimiento ilegal del mismo jugador, el árbitro deberá declarar perdida la partida para el jugador que ha jugado incorrectamente. Sin embargo, decretará tablas si la posición es tal que el oponente no puede dar jaque mate al rey del infractor mediante cualquier serie de jugadas legales.

14. En caso de disputa los jugadores pueden parar los relojes mientras se avisa al árbitro.

15. Está prohibido tener teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación sin el permiso del árbitro dentro del recinto de juego, salvo que estén completamente desconectados. Si tal dispositivo produce un sonido, el jugador perderá la partida . El oponente será declarado vencedor. Sin embargo, si el oponente no puede vencer la partida por medio de ninguna serie de jugadas legales, su puntuación será de tablas. Artículo 12.3.b .

16. Los espectadores y jugadores de otras partidas no pueden hablar o interferir de cualquier otro modo en una partida. Si fuera necesario, el árbitro puede expulsar del recinto de juego a los infractores.

17. El juego se regirá por las Leyes del Ajedrez de la FIDE, mientras no sean contradictorias con estas reglas.

18. En caso de incidentes no previstos en el reglamento, puede presentarse recurso al Comité de Apelación del torneo, la decisión de éste es inapelable.

19. A causa de las condiciones especiales que se dan en el Ajedrez Rápido, los jugadores deberán conducirse según unos modos éticos, dentro del espíritu del “fair play”. El árbitro puede tomar medidas disciplinarias contra los jugadores que no observen tal conducta.

20. Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, fotos, etc.).

NORMAS PARTICULARES DE LA COMPETICIÓN

1º Participantes: Campeonato abierto a todos los jugadores/as sin distinción de edad y en grupo único.

2º Sistema de Juego: Suizo a 7 rondas de 20 minutos más 3 segundos por jugada para cada jugador a caída de bandera.

3º Emparejamientos: Las rondas se harán con ordenador, programa SWISS MANAGER. De no existir error humano, no se admitirán reclamaciones por los emparejamientos resultantes en cada ronda. Una vez colocada la ronda en el tablero de información, los jugadores dispondrán de 3 minutos para efectuar las posibles reclamaciones por emparejamientos defectuosos. Pasado ese plazo, la ronda será válida a todos los efectos.

4º Sistemas de desempate: Se sortearan después de la finalización de la última ronda con el lanzamiento de un dado al aire, utilizándose el que coincida con la cara del dado que caiga para arriba, en todos los casos el Bucholz se considera el corregido recomendado por la FIDE para este tipo de torneos.

1) Progresivo, Bucholz Total y Bucholz Mediano

2) Bucholz Total, Bucholz Mediano y Progresivo

3) Bucholz Mediano, Progresivo y Bucholz Total

4) Progresivo, Bucholz Mediano y Bucholz Total

5) Bucholz Total, Progresivo y Bucholz Mediano

6) Bucholz Mediano, Bucholz Total y Progresivo

5º Inscripción: Hasta las 14 horas del día 13 de septiembre en el formulario On-Line de la Pagina web del Campeonato; www.Miguelturra.260mb.com; la inscripción se considera realizada cuando se confirme por la organización , en casos extraordinarios a juicio de la organización, podrán ser aceptados jugadores fuera de plazo siempre que no estén confeccionadas las listas.

6º Lugar de juego: será en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas ( C.E.R.E.) de Miguelturra sito el Parque Doctor Fleming, empezando la primera ronda a las 10 horas del día 15 de septiembre de 2012.

1ª Ronda: 10 Horas

2ª Ronda: 11 Horas

3ª Ronda: 12 Horas

4ª Ronda: 13 Horas

5ª Ronda: 17 Horas

6ª Ronda: 18 Horas

7ª Ronda: 19 Horas

Entrega de Premios: 20:15 Horas aproximadamente

7º Orden de Jugadores:

1) Elo FIDE

2) Elo FEDA

3) Clasificación del año pasado

4) Orden de inscripción

8º Colores: el color del jugador de mayor elo en la primera ronda será blancas si el sorteo de la ONCE del viernes 13 es par y negras si es impar

9º Retirada: Los jugadores que falten a la primera ronda o falten dos rondas consecutivas o alternas, sin previo aviso a la organización, serán retirados.

10º Resultados: En cada mesa existe un TIKET de control de la partida en donde el jugador que gana o hace tablas con blancas debe rellenar el RESULTADO de la partida y, una vez firmado por los dos jugadores, el tiket será llevado por este jugador a la mesa de control. El jugador que pierde o hace tablas con negras, dejará colocadas correctamente las piezas sobre el tablero.

11º Arbitraje: Correrá a cargo de AI José Antonio González Valero cuyas decisiones serán inapelables.

12º No se aplicara el Art, 6.6 de las leyes del ajedrez.

13º Premios: Los premios son los que aparecen en el cartel adjunto, los premios en metálico no se dividirán, se entregaran por riguroso orden de clasificación, no pudiéndose acumular con los trofeos que también se entregaran por riguroso orden de clasificación no pudiendo elegir. Se entregaran siguiendo el presente orden: Primero Clasificacion General, 1ª Dama, 1º veterano, 1º local, Sub 16 General, Sub 12 General, Sub 16 Local Y Sub 12 Local. Ha efectos del trofeo de veterano se considera veterano la persona que cumpla 55 años o más en el año 2013.

La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases

PREMIOS

SEGUIMIENTO Y RETRANSMISIONES

Resultados

Retransmisiones


ATRAS