XV TORNEO “VILLA DE MIGUELTURRA”

 

BASES DEL OPEN

1º Participantes: Campeonato abierto a todos los jugadores/as sin distinción de edad y en grupo único.

2º Sistema de Juego: Suizo a 7 rondas de 20 minutos más 3 segundos por jugada para cada jugador a caída de bandera.

3º Emparejamientos: Las rondas se harán con ordenador, programa SWISS MANAGER. De no existir error humano, no se admitirán reclamaciones por los emparejamientos resultantes en cada ronda.
Una vez colocada la ronda en el tablero de información, los jugadores dispondrán de 3 minutos para efectuar las posibles reclamaciones por emparejamientos defectuosos. Pasado ese plazo, la ronda será válida a todos los efectos.

4º Sistemas de desempate: Se sortearan después de la finalización de la última ronda con el lanzamiento de un dado al aire, utilizándose el que coincida con la cara del dado que caiga para arriba, en todos los casos el Bucholz se considera el corregido recomendado por la FIDE para este tipo de torneos.
         
    1º                                            2º                                            3º

1º Progresivo                       1º Bucholz total.                      1º Bucholz Mediano (0;-1)
         2º Bucholz total.                   2º Bucholz Mediano (0;-1)         2º Progresivo
         3º Bucholz Mediano (0;-1)      3º Progresivo                           3º Bucholz Total

                 4º                                            5º                                            6º

         1º Progresivo                       1º Bucholz Total                      1º Bucholz Mediano (0;-1)
         2º Bucholz Mediano (0;-1)      2º Progresivo                          2º Bucholz Total
         3º Bucholz Total                   3º Bucholz Mediano (0;-1)         3º Progresivo

5º Inscripción: Hasta las 14 horas del día 9 de septiembre en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Miguelturra o en los teléfonos 926 24 10 60 (en horario de oficina) o por e-mail pmd@ayto-miguelturra.es; la inscripción se considera realizada cuando se confirme por la organización, en casos extraordinarios a juicio de la organización, podrán ser aceptados jugadores fuera de plazo siempre que no estén confeccionadas las listas.

6º Lugar de juego: será el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra, empezando la primera ronda a las 10 horas del día 12 de septiembre de 2010.

7º Orden de Jugadores:
    1º Elo FIDE                                      3º Clasificación del año pasado
    2º Elo FEDA                                     4º Orden de inscripción

8º Colores: el color del jugador de mayor elo en la primera ronda será blancas si el sorteo de la ONCE del viernes 9 es par y negras si es impar

9º Retirada: Los jugadores que falten a la primera ronda o falten dos rondas consecutivas o alternas, sin previo aviso a la organización, serán retirados.

10º Resultados: En cada mesa existe un TIKET de control de la partida en donde el jugador que gana o hace tablas con blancas debe rellenar el RESULTADO de la partida y una vez firmado por los dos jugadores. El tiket será llevado por este jugador a la mesa de control. El jugador que pierde o hace tablas con negras, dejará colocadas correctamente las piezas sobre el tablero.

11º Arbitraje: Correrá a cargo de AF José Antonio González Valero cuyas decisiones serán inapelables.

12º No se aplicara el Art, 6.6 de las leyes del ajedrez.

13º Premios: Los premios en metálico no se dividirán, se entregaran por riguroso orden de clasificación, no pudiéndose acumular con los trofeos que también se entregaran por riguroso orden de clasificación.

PREMIOS EN METÁLICO

1º) 150  Euros y Trofeo

2º) 100 Euros y Trofeo

3º) 60 Euros

4º) 40 Euros

5º) 30 Euros

6º) 25 Euros

7º) 20 Euros

8º) 20 Euros

9 º) 10 Euros

10º) 10 Euros

1ª DAMA .............................Trofeo
1º LOCAL ............................Trofeo
1º SUB-12 ............................Trofeo
2º SUB-12 ............................Trofeo
1º SUB-12 LOCAL.............. Trofeo
1º SUB-16 ............................Trofeo
2º SUB-16............................ Trofeo
1º SUB-16 LOCAL ..............Trofeo

 


ATRAS