Bienvenida del Presidente

Sacrificio es una palabra ampliamente utilizada en ajedrez. Entre otras acepciones describe lo que sienten las blancas cuando, tras un optimista e4, el lado oscuro plantea la defensa Caro-Kann. Sacrificio, suplicio, sudores, estupor y temblores, en fin, todos sabéis que nos gusta el ajedrez, pero posiblemente no tanto. Igual que en baloncesto hay normas arbitrarias como la linea de tres puntos (la quito, la pongo, la acerco, la alejo), en ajedrez debería penalizarse de alguna forma ofrecer al rival una aburrida tarde de toros.

"Para gustos, colores", y todo mi razonamiento anterior queda refutado de un plumazo. No os lo toméis en serio, como asalariado sin sueldo de nuestro club, me toca hacer el saluda este año, y me parecía más interesante comenzarlo así que con una disertación sobre los precios del petróleo. Por eso quiero agradecer a todos los que os pasáis por aquí, vuestro interés por lo que aquí publicamos. Somos un club plural, en el que nos unen la amistad y las ganas de jugar, espero que en vuestro club suceda lo mismo y que disfrutéis del ajedrez y de todos los ámbitos de vuestra vida.

Fdo: El Co-Presidente y Ministro de Educación

D. Javier Sánchez Carrasco

(as known as “Títere”)

Nota: pensaba hacer el Saluda utilizando el binomio fantástico, técnica literaria que consiste en enlazar dos palabras con una historia. Nuestro webmaster sugirió sacrificio y Torquemada. Como el inquisidor nunca me cayó bien, ha sido excluido deliberadamente.

 

ATRAS